El precio de llamar al servicio de atención al cliente

Es “normal» que las facturas de telefonía móvil sean de coste muy elevado. Y es “normal” que alguien se exceda con el servicio de llamadas. Hasta hace poco, (antes del whatsapp); era normal, incluso excederse en la cantidad de mensajes enviados. Según esto para ahorrar más en llamadas, y al final la gente acababa pagando más por los mensajes que por las llamadas en sí. Ironías de la vida de las personas con móviles.

Lo que no es una ironía, y más bien parece una injusticia; es que cualquiera de nosotros se vea en la necesidad de contactar con el servicio de atención a cliente de la compañía de Tuenti móvil y, para ello decida llamar a telefónica para preguntar cómo lograr semejante hazaña. Para después de lo cual uno de sus tantos trabajadores que atiende las llamadas le enlace a Tuenti móvil. Es en ese momento cuando escucha una de las tan recurrentes y desagradables grabadoras informándole del coste tan elevado por segundo, además del establecimiento de llamada. Igualmente la persona tiene que seguir con la llamada, puesto que tiene que resolver un problema con su línea.

En el caso conocido en concreto, la persona llamaba para cancelar el SIM y pedir uno de reposición.

Pasan los días y todo bien, le llega el SIM (conservando el mismo número); a casa. Y piensa: ¡Oh, que buen servicio el de Tuenti!

Vuelven a pasar los días y lo acaba de entender todo:

Por sólo 5 minutos de llamada al servicio de atención a cliente de Tuenti, paga “calderilla»: 25 €, sí, veinticinco euros señores y señoras. Y no nos podemos quejar y sólo ver lo malo: Ahora se entiende por qué era “gratis» el envío del SIM a casa…

Moralejas:
1 El servicio de Tuenti es bueno si todo lo gestionas por internet
2. En general, los costos de los números de atención a cliente muchas veces son elevados, intentemos evitarlos.
3. Busquemos los números equivalentes en ‘no más números 900’
4. Aportemos los números locales a la página ‘no más números 900’, (suelen aparecer en nuestra factura de teléfono)

P.D. Si quueres aportar una moraleja, será bienvenida

P.D 2. La unión hace la fuerza

Acerca de Pollyana Hernández 'Matilti'

=D
Esta entrada fue publicada en Barcelona, Cataluña, España, Tecnología y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.